lunes, 17 de junio de 2013

Tonicos

Los tonicos deben cumplir con ciertas funciones basicas, aunque no todos hacen todas las funciones al mismo tiempo, generalmente debemos tener varios tonicos, la piel nos exige diferente cada dia y debemos hacerle caso a lo que nos dice...

Balancear: 

Un buen tonico debe establecer un balance en la piel.

Exfoliante:

Estos usan acidos para exfoliar la piel de una forma efectiva sin necesidad de usar exfoliantes agresivos y abrasivos como los son los granulos

Hidratante:

Estos atraen la humedad del ambiente y la atrapan en las capas superficiales de la piel, la piel no puede hacer esto por si misma, el ambiente generalmente genera deshidratacion absorbiendo todo el agua de las capas superficiales de la piel.

Absorcion:

Un buen tonico debe ayudar a la buena absorcion de los productos que se usan despues de este, si un tonico cumple este trabajo la cantidad de cremas, sueros y concentrados es menor, lo cual ayuda a cuidar un poco nuestro bolsillo.

En la rutina de belleza se pueden incluir dos tonicos uno exfoliante y otro humectante.
El exfoliante debe contener un porcentaje de acidos que la piel pueda tolerar y el humectante debe contener ingredientes como aido hialuronico, glicerina o aloe vera. (porfavor prueben primero si son alergicas al aloe vera, es una alergia mas comun de lo que se cree).

El tonico tambien se puede pensar como el primer paso en la humectacion de la rutina de limpieza.

Los Mitos:

-Los tonicos son usados para remover lo que queda de residuos

Eso es algo falso el limpiador que se usa debe hacer el trabajo (si no para que le llaman limpiador??), si el tonico esta retirando "muchos residuos" el limpiador facial debe ser cambiado de inmediato ya que no esta haciendo su trabajo.

-Los Tonicos cierran los poros. 

Los poros no se cierran, no son como ventanas o puertas que se pueden abrir o cerrar, simplemente la apariencia se puede disimular.
Los tonicos que contienen alcohol ayudan mucho a este efecto pero a largo plazo a lo unico que nos ayudan es a que la piel se vuelva mas grasosa ya que empieza a producir grasa para compensar la resequedad que estos producen en la piel.

Muchas veces no nos damos cuenta que necesita nuestra piel hasta que empezamos a ver el cambio que esta tiene a medida que vamos cambiando nuestras rutinas y los productos que usamos.

Tenemos que ser muy concientes de que NOS ESTA PIDIENDO NUESTRA PIEL, no solo porque un producto tiene fama lo debemos usar, es dependiendo de las necesidades que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario